Con el objetivo de promover el comercio local, se llevó a cabo el tradicional sorteo de Reyes Magos, que organizan los locatarios del mercado Reforma, donde se repartieron más de mil 500 premios, informó Agustín Ruiz Paredes, secretario general del mercado.
Detalló que por más de dos décadas se ha organizado este evento, en el que los comerciantes del Tianguis del Juguete, que se establecieron del 2 al 6 de enero en el estacionamiento subterráneo, donaron artículos para premiar la preferencia de la población de San Juan del Río.
Agregó que con la colaboración de los locatarios, se conformaron despensas de granos, frutas y verduras, electrodomésticos como pantallas, refrigeradores, estufas y microondas, que se repartieron en esta convivencia.
“Tradicionalmente los comerciantes de juguetes nos donan artículos que regalamos a los niños de por aquí cerca, también tuvimos sorpresas para los compradores, de esta manera premiamos la preferencia e invitando a que acudan a hacer sus comprar al mercado Reforma”.
Mencionó que con el afán de convivir, las rifas se hicieron bajo la dinámica de integrar a todos los comercios del mercado, desde los que venden frutas y verduras, hasta la gente que comercializa calzado, para escoger a los compradores que se encontraban en el momento.
El secretario general del mercado subrayó que años con año, concentran a más gente, y en esta ocasión, participaron más de dos mil personas, quienes al término de la rifa degustaron de un manjar de alimentos que regalaron los locatarios.
En otro orden de ideas, Ruiz Paredes informó que afortunadamente en el pasado operativo de Reyes Magos, la madrugada del 6 de enero, se tuvo saldo blanco gracias al apoyo de las corporaciones de seguridad y Ejército.