En punto de las 10 horas de ayer, silbatos comenzaron a sonar en el interior
del inmueble, por lo que la gente comenzó la evacuación
Con la participación de más de 300 personas, entre derecho habientes y trabajadores se llevó a cabo el simulacro de evacuación en el Hospital General de Zona No 3 (IMSS) ubicado en Avenida Paseo Central, todo esto en el marco del aniversario de los sismos ocurridos en la ciudad de México en donde perdieron la vida 369 personas el pasado 2017 y a 34 años de la tragedia ocurrida en 1985.
Jonatan Perales López, especialista en Protección Civil del Hospital, recorrió todos los espacios, brindando a los derecho habientes y trabajadores las indicaciones a seguir para llevar a cabo de manera ordenada la actividad resaltando la importancia que tiene el conocer el triángulo de la vida que en una verdadera catástrofe puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Dio los pormenores y las indicaciones de lo que había que hacer e indicó a todos los presentes la ubicación exacta de las salidas de emergencia; el lado de urgencias también fue avisado de la realización del simulacro, sin embargo, se indicó que este no participaría.
A las 10 horas, silbatos comenzaron a sonar en todo el complejo hospitalario, esto indicó que era hora de abandonar el inmueble; los trabajadores y las personas que se encontraban realizando alguna actividad comenzaron a congregarse en los puntos solicitados, con las manos cubriendo su cabeza.
En menos de tres minutos la explanada principal se encontraba llena de gente, las brigadas perfectamente identificadas con unas pequeñas lonas estaban apostadas a un costado del tumulto.
Finalmente, la doctora Laura Isabel Ramirez del Carmen, Sub director médico de la unidad quien estuvo a cargo del simulacro, informó que fueron 256 derecho habientes y 52 trabajadores quienes tuvieron participación y señaló que se concluyó de manera satisfactoria, recordó que en caso de que una verdadera contingencia ocurra, se activan los protocolos pertinentes.