Para descartar la venta de pescados y mariscos en mal estado en el municipio de San Juan del Río y demás demarcaciones de la región, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios llevan a cabo revisiones en marisquerías y locales proveedores de estos mismos productos.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Miguel Ángel Luna Esparza, quien aseguró que la intención de llevar a cabo estas acciones, es para prevenir problemas de salud entre la población.
Refirió que en la época de calor es más rápido el proceso de descomposición de los alimentos, por ello, se han revisado varios negocios para prevenir y en todo caso, detectar la posible venta de pescados y mariscos en mal estado, aunque esto, por el momento no ha pasado.
Pidió a los consumidores verificar que los negocios a los que acuden a consumir estos productos, cuenten con la documentación que acredite que han sido revisados por la dependencia de salud, a fin de garantizar el consumo de estos mismos.
Aunque no precisó el número de negocios con este giro revisados, dijo que han sido del centro, zona oriente y las palapas ubicadas en la comunidad La Estancia, ya que en estas fechas es común que estos sean ofrecidos a la población por tratarse de alimentos de temporada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ya tenemos varios negocios revisados, estamos integrando un padrón, desde esta semana hemos estado trabajando activamente por instrucciones del titular de la Dirección, Samuel García, en estos días es cuando más revisiones estaremos realizando en Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco, porque se pretende evitar que hay problemas de salud entre la población por el posible consumo de pescados y mariscos en mal estado”.