Con inversión de 146 mil 299 pesos, se llevó a cabo la entrega de obra consistente en colocación de loseta en 16 aulas educativas, así como equipo de cómputo en beneficio de 849 estudiantes de las primarias “José María Morelos” turno matutino, y “Cuauhtémoc” del vespertino, en la comunidad de San Nicolás, Tequisquipaan.
Esta acción estuvo encabezada por el presidente municipal Antonio Mejía Lira, quien destacó que este proyecto busca mejorar el aprovechamiento de los alumnos y brindarles mejores condiciones de estudio.
La Directora de Desarrollo Social del Municipio, María de la Luz Nieto, durante su intervención mencionó la importancia de que las instituciones educativas cuenten con instalaciones dignas, así como contar con el equipo necesario para aprovechar al máximo la educación, a la vez destacó que el trabajo en equipo; sociedad y gobierno es imprescindible para lograr mayores beneficios para todos.
A nombre de los padres de familia de los estudiantes, Dolores Verde reconoció el apoyo de la autoridad municipal y destacó el constante impulso a la educación.
“Queremos reconocer la disposición del gobierno municipal que usted encabeza para ayudar a en nuestra tarea educativa, gracias por su apoyo en estos equipos de cómputo y por enviar a los albañiles para la colocación del piso, en cada una de las aulas de esta escuela, el esfuerzo conjunto de padres de familia y presidencia municipal el beneficio en una mejor educación para todos nuestros hijos”.
A la entrega de obra y equipo de cómputo acompañaron al Alcalde, la Regidora de Educación, Mariela Silvestre Camacho, el Secretario de Obra Pública, Miguel Cabrera López, el Director de Obra Pública, Luis Alberto García Valencia, el Director de la Escuela Primaria J. Ma. Morelos, el Director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, el Delegado de San Nicolás, Agustín Games Jiménez, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Félix Trejo.