En días anteriores se realizaron recorridos para supervisar los trabajos de limpieza de distintos drenes pluviales del municipio de Pedro Escobedo, a fin de estar preparados para la temporada de lluvias y evitar así evitar alguna contingencia, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce Tovar.
Indicó que el recorrido más reciente fue en el arroyo de La D, donde se ejecutaron estos trabajos como medidas preventivas para que en la temporada de lluvias que se avecina este dren operen en óptimas condiciones de manera que no se corra el riesgo de algún desbordamiento y por ende no ponga en riesgo la integridad de las personas que viven cerca.
Por su parte el Director de Protección Civil de Pedro Escobedo, Alberto Tejeida de La Peña, detalló que en el dren antes referido se habían detectado varios puntos de riesgo, razón por la cual se decidió intervenir con los trabajos de limpieza. Explicó que actualmente se han limpiado alrededor de 400 metros.
“Al día de hoy llevamos 400 metros de este cause con la propia limpieza que ya se ha mencionado, en la cual se le brinda dos metros de profundidad adicional y con ello un hombre de dos a dos metros y medio. Con eso tenemos un cauce de 4.5 de profundidad”, comentó.
Indicó que los trabajos en esta zona garantizan que se evite el desbordamiento en caso de que la presa de San Antonio la D vierta una gran cantidad de agua sobre este cauce.
Finalmente, Ponce Tovar agradeció el apoyo que el Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, ha brindado a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).