Personal de obras permanece en los trabajos de limpiar y fortalecer los inmuebles de los primeros cuadros del Centro Histórico de San Juan del Río, sobre todo en materia de retirar de graffitis que alteran la imagen pública.
Desde hace por lo menos dos meses las tareas para rehabilitar, resanar y unificar colores en este perímetro se han dado de manera ordenada sobre las calles Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo, Reforma, Mariano Jiménez y otros puntos de la ciudad de San Juan del Río.
Uno de los principales retos que enfrentan los trabajadores de esta área es quitar estas pintas en lugares en donde los muros no son uniformes o que contemplan otro material en su construcción, como es el caso de la esquina de Vicente Guerrero con avenida Benito Juárez, la cual durante años ha sido vandalizada pero que en esta ocasión las pintas están unas sobre otras.
Es por ello que mencionaron que utilizan diferentes sustancias para poder hacer el retiro sin afectar la construcción, y esperan que quienes hacen ese tipo de actos vandálicos sean conscientes de que está mal la acción, y que representa un gran trabajo para ellos y una severa afectación para los moradores.
Estos trabajos siguen por las calles antes mencionadas y posteriormente se espera que puedan adquirir una tonalidad uniforme, con base en colores previamente establecidos (a veces van desde el marrón, amarillo, anaranjado o café), y que ya se usan en otros centros históricos de otras demarcaciones e incluso en la capital del estado de Querétaro.