La segunda Feria del Empleo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, en donde se ofertaron 857 vacantes, con la participación de 40 empresas.
Como parte del acto protocolario, José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo en el Estado de Querétaro, indicó que en la etapa de pre registro, se acercaron más de 900 sanjuanenses en busca de una nueva oportunidad, y se ofertaron más de 50 plazas para personas con discapacidad, por lo que felicitó a las empresas que se comprometen con los sectores vulnerables.
Sostuvo que la meta que se fijó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en cuanto a la generación de empleo para este año fue superar 30 mil plazas, y al cierre de septiembre se tienen contabilizados 29 mil 100 nuevos empleos para los queretanos, cifra con la que garantizó que se llegará a la meta.
“Cada vez estamos generando nuevos empleos, y cada vez hay más gente que se adapta a un sistema de empleo ya sea en el municipio o en la zona metropolitana del estado. Tenemos más de 40 empresas que son socialmente responsables y abren vacantes para personas con discapacidad”.
Recordó que ahora, en conjunto con la Secretaría de Turismo, se están haciendo las Ferias del Empleo Turísticas, como la que se realizó el martes en la capital del estado, en donde se ofertaron 750 plazas.
En su mensaje, José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) destacó con las acciones conjuntas con gobierno del estado se están desarrollando diversos puntos geográficos sobre todo el corredor industrial que inicia en San Juan del Río.
Como parte del acto de inauguración, se entregó un reconocimiento a algunas de las empresas buscadoras de talentos, por abrir oportunidades para las personas de manera constante.