Realizan estudios para detección de insuficiencia renal a 600 empleados

Campaña se hace con apoyo de las empresas socias de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 3 de noviembre de 2019

Luz Virginia Cortés Osornio, regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento de San Juan del Río. / Foto: César Ortiz.

Luz Virginia Cortés Osornio, regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento de San Juan del Río, informó que la campaña Cultura por la Vida visitó seis empresas, en las que se hicieron estudios para detección de insuficiencia renal a un total 600 empleados.

Manifestó que hasta el momento todo parece indicar que ninguno de los trabajadores que se sometieron a este estudio resultó con el padecimiento, aunque sobresale la presencia de sobrepeso y obesidad.

Comentó que esta campaña se hace con apoyo de las empresas socias de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, empresas a las que además de los estudios se llevan pláticas preventivas, para evitar que más población se vea afectada por la insuficiencia renal.

Dentro de esta labor, precisó que también difunde información sobre la donación de órganos, refirió que en pasados días, en el Hospital del Niño y la Mujer se llevó a cabo un trasplante en el que se favoreció a una menor de 12 años de edad, quien recibió un riñón donado en vida.

“Una tía trasplantó un riñón en vida a una sobrina de 12 años, la pequeña está en recuperación, esperamos que sea una éxito su trasplante. Seguimos trabajando el tema de Cultura por la Vida, haciendo sesiones, seguimos trabajando las mediciones de insuficiencia renal y crónica en las empresas afiliadas a Canacintra, con el Centro Estatal de Trasplantes”.