Se llevó a cabo el primer Encuentro Cultural y Artesanal Pueblos Originarios en el municipio de Tequisquiapan, con la finalidad de promover, rescatar y preservar las costumbres y tradiciones de cada lugar.
El delegado del lugar, Jafet Zárraga Muñoz, refirió que este evento fue realizado en la capilla de la comunidad de Haciende Grande, a fin de promover y rescatar las costumbres y tradiciones, para ello participaron artesanos de lugares como; Cadereyta de Montes, Tolimán, San Juan del Río y de algunos otros puntos del estado de Guanajuato.
Precisó que el evento se vio colorido por la gran variedad de artesanías que presentaron y comercializaron, por lo que se espera continuar impulsado proyectos de este tipo, mediante los cuales la población conozca más acerca de la raíz y costumbre de cada lugar, debido a que la participación fue de varios puntos del estado así como de la entidad guanajuatense.
“El evento estuvo a cargo de la señora Martina Calixto, los participantes trajeron a exhibir y vender algunas de las artesanías que elaboran en cada una de sus comunidades, la finalidad fue promover el rescate y conservación de costumbres y tradiciones de cada lugar”.
Aseguró que este primer Encuentro se realizó desde temprana hora y por la tarde concluyó, por lo que un importante número de habitantes se acercaron al lugar para conocer cada una de las artesanías que estuvieron presentando en el lugar.