Luz Virginia Cortés Osornio, regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el ayuntamiento, expresó que lleva a cabo la elaboración de un diagnóstico para generar un plan de trabajo, anticipó que adicciones, embarazos en adolescentes y salud bucal son temas que pretende abordar durante su gestión.
“Estoy trabajando en un diagnóstico del municipio de San Juan, para conocer exactamente cuáles son los ejes en los que trabajaré como presidenta de la Comisión de Salud”.
Expresó que una vez que concluya el diagnóstico buscará apoyo de la Secretaría de Salud, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), específicamente de la Facultad de Psicología y del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para presentar el plan de trabajo y solicitar apoyo para, en conjunto, llevarlo a cabo.
“Sabemos que las instituciones públicas, como la propia Secretaría de Salud, el Seguro Social, el ISSSTE, hacen su parte, en ese sentido tendré acercamientos con el secretario de Salud y, una vez concluido el diagnóstico presentaré mis ejes”.
Cortés Osornio, anticipó que tiene interés en enfocar los esfuerzos a la atención del tema de adicciones en comunidades donde hay focos rojos. También se interesa en generar propuesta para bajar el índice de embarazos a temprana edad.
“Voy a tener acercamiento con la UAQ, principalmente la Facultad de Psicología, para platicar y presentar un proyecto en el tema de adicciones, junto con el CECA, para atender comunidades, donde tenemos focos rojos en San Juan del Río. También la idea es trabajar con las adolescentes embarazadas, incidir y bajar los índices que tenemos en este tema”.