Esta mañana habitantes de la comunidad de San José Galindo se reunieron e iniciaron con la colecta para ayudar a las familias de los dos hombres asesinados en días pasados en la ciudad de Kyle, Texas, Estados Unidos. El dinero se empelará para la repatriación de los cuerpos.
De acuerdo con los participantes en la colecta, esta iniciativa fue impulsada por el equipo de la delegación municipal de la localidad en conjunto con familiares de las víctimas, quienes durante la mañana de este domingo y en los próximos días estarán caminando las calles de la comunidad para recaudar recurso económico que permita traer los cuerpos de los dos hombres a su lugar de origen.
Indicaron que por el momento estarán presentes en San José Galindo y que en días posteriores se planea visitar las comunidades aledañas, a fin de que los habitantes de éstas se solidaricen con las familias de los connacionales asesinados en el país del norte.
En días pasados, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, lamentó lo sucedido e informó que ya había sostenido acercamientos con los familiares de ambos sanjuanenses para iniciar con los procesos de repatriación de los cuerpos. Asimismo, dijo que estarían acompañando a los familiares de las víctimas en este difícil momento.