El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C. Martín Martínez Ríos, dio a conocer que se inició con la colecta de ropa invernal para apoyar con prendas de vestir a los migrantes que cruzan por la Antigua Estación Bernal, como parte de su trayecto a la frontera de México con Estados Unidos.
Pidió el apoyo de la población para lograr recaudar el mayor número de prendas de vestir de invierno, ya que el pronóstico para las siguientes semanas no es nada alentador para las condiciones en que viajan los indocumentados a bordo de los vagones del tren de carga.
Dijo que los donativos los pueden llevar a las instalaciones de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., para ser distribuidos entre los integrantes de esta población los próximos días y garantizar cobijo a los migrantes de Centroamérica que cruzan por este lugar.
“La Estancia está colectado ropa invernal y cobijas, que ya se viene el tiempo de bajas temperaturas, pedimos que nos apoyen con alguna prenda que se encuentre en buen estado y que desde luego pueda servir para abrigar a los migrantes que transitan por este lugar”.
El representante de la agrupación humanitaria dijo que se busca con ello reducir las posibilidades de tener problemas de salud por el descenso de la temperatura, por ello el objetivo de recabar ropa invernal y cobijas para asistir a los integrantes de esta población.