El salón de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, fue el foro para la conferencia en sistemas de gestión de calidad, en la que participaron miembros de la industria local, donde se expuso la importancia de que las empresas se comprometan con mejorar su proceso de manufactura erogando mejores productos del país.
Como ponente de los diversos temas, se presentó la especialista María Teresa Espinosa Chavarría, quién explico el procedimiento para implementar un sistema de gestión en las organizaciones dependiendo el giro de las empresas, cuáles son las normas de calidad y por qué deben implementarse.
También se abordó sobre los beneficios de contar con las normas de Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), y a lo que son acreedoras las empresas al obtener una certificación.
“Los procedimientos pueden parecer tediosos, pero cuando se pasa por todo este tiempo, nos damos cuenta que tanto el personal como los productos que fabricamos y las áreas operativas funcionan de una mejor manera cuando se ordenan. Hay algunos puntos que parten de una certificación tales como ser socialmente responsable”.
En la conferencia hubo intercambio de ideas entre las más de 20 empresas participantes, para alcanzar regímenes de calidad más altos, ya que no sólo es mejorar al personal o productividad, sino regirse bajo estándares muy altos para posicionarse como líderes en este punto de desarrollo industrial.
Acudió personal de las empresas agremiadas al Asociación de Industriales de San Juan del Río, con duración de dos horas por único día, aunque no se descartó la posibilidad de presentarlo de nuevo.