Con la finalidad de promover una cultura de seguridad y prevención en el municipio de Amealco de Bonfil, se llevó a cabo la jornada de “Canje de Armas de fuego 2019”, en donde se coordinan la Dirección de Policía Municipal con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado de prensa se informó que la jornada se lleva a cabo del 12 al 12 al 14 de junio, en el jardín de la cabecera municipal, y que a quienes acudieron a dejar sus armas, se les entregó un estímulo que otorga el gobierno municipal y la Sedena a través del 7º Regimiento Mecanizado La Llave.
En el documento también se destacó que apenas en enero, se hizo una campaña de desarme de juguetes bélicos, esquema en el que participaron los planteles escolares de los diferentes niveles.
Como parte del acto protocolario, Juan Carlos Álvarez Montaño, secretario del H. Ayuntamiento, y en su mensaje comentó que este esquema pretende que en el hogar no haya armas que pongan en riesgo a sus integrantes, o que se inciten a la violencia.
“Para este gobierno, la seguridad de sus pobladores es uno de los principales ejes de acción siendo meta erradicar las conductas antisociales y los riesgos que puedan ocasionar las armas de fuego en seno familiar.”
El Teniente Coronel de Arma Blindada, Mariano Ernesto Rodríguez, segundo comandante del 7º Regimiento Mecanizado, en su intervención reconoció el compromiso de la actual administración por la disposición y compromiso con los amealcenses, e hizo un llamado a la población para que participen en este esquema.