La Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Pedro Escobedo se encuentra trabajando en actividades de reforestación en diversos puntos, a fin de restablecer algunas áreas verdes dentro del municipio, señaló el director de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago Basilio.
Indicó que estas actividades ambientales se hacen con el propósito de cuidar el medio ambiente, lo cual, dijo, es una responsabilidad de todos los ciudadanos, pues de esta manera se garantiza la conservación de los distintos recursos naturales para las futuras generaciones.
Refirió que las próximas reforestaciones se llevarán a cabo en el ejido de Dolores De Ajuchitlancito y en la Preparatoria UAQ plantel Pedro Escobedo. Estas reforestaciones, agregó, serán con especies de árboles nativas de la región a la que pertenece este municipio.
“En un par de semanas estaremos realizando algunas actividades ambientales en el ejido de Dolores De Ajuchitlancito, con especies nativas. Vamos a ejecutar otra reforestación en la preparatoria UAQ, donde el análisis que estamos haciendo va acorde a especies que sean nativas de aquí de la región de Pedro Escobedo”, mencionó.
Finalmente, añadió que la Dirección de Desarrollo Agropecuario se encuentra desarrollando proyectos para los productores de maíz y cebada del municipio, a fin de que puedan ser capacitados y tener un acompañamiento técnico para obtener derivados de estos dos productos.