Para mejorar las condiciones en las que se encuentra la autopista 57 en el tramo de Querétaro a México, el gobierno federal, ha puesto en marcha un plan de bacheo en el tramo de San Juan del Río.
En días pasados se colocó un espectacular en el que, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que se podría llevar semanas por el tramo que se busca abarcar que es desde el kilómetro 163+000 al 14+300, al incluir los cuatro entronques.
El carril hacia la capital queretana fue remodelado desde el 2018, y aún no concluye, aunque ya va el tramo de Pedro Escobedo, razón por lo que ahora buscan poner estos parches hacia la Ciudad de México, es por ello que ya se encuentra acordonado el perímetro.
También, en esta lamina, hacen referencia en que además del bacheo habrá una reposición de la carpeta asfáltica, ya que hay perímetros que están muy lastimados por el paso del tiempo, y por la carga vehicular que a diario atraviesa por esta transitada arteria.
En cuanto a lo que refieren los choferes del transporte pesado, es que esperan que estas acciones de modernización puedan agilizarse para que no ocasionen accidentes automovilísticos como los que se han registrado en la rehabilitación hacia la capital del estado de Querétaro.
“Está bien que vengan a arreglar, pero esperemos que lo hagan en horarios que no perjudiquen, aunque a toda hora pasan muy rápido los compañeros. Es muy accidental esta carretera, yo trato de pasar de día y los viajes a hacerlos de martes a jueves”, comentó Guillermo Mata, chofer.
Ahora bien, desde este lunes, ya hay maquinaria y personal trabajando en el camellón central, de tal modo que se acomodó la cinta de precaución y la colocación de los trafitambos para la reducción de la velocidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También hay gente con casacas que abanderan los carriles para que la gente pueda visualizar que es un tramo que se va a estar trabajando a lo largo de las siguientes semanas hasta llegar al Estado de México.