Realiza Servicios Públicos de Pedro Escobedo 126 acciones semanales

García Ibarra refirió que se están diseñando nuevas estrategias a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | municipio Pedro Escobedo.

Hasta 126 servicios semanales realiza el personal de la Secretaría de Servicios públicos Municipales de Pedro Escobedo, resaltó el titular de la dependencia, Rodolfo García Ibarra.

Explicó que de los servicios prestados, son aproximadamente 72 actividades relacionadas con la Dirección de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, dando respuesta a las solicitudes que realiza la población, y señaló que en lo referente a la Dirección de Parques y Jardines, se atiende un estimado de 56 peticiones ciudadanas a la semana.

En ello aseveró que diariamente se da cumplimiento a un promedio de 10 peticiones hechas por ciudadanos mediante oficio, siempre buscando brindar soluciones certeras a los habitantes, y es que señaló que el área está comprometida en su labor, recordando que sus esfuerzos son medulares para garantizar una buena calidad de vida.

Aseveró que las limpias y pinta de guarniciones, así como el mantenimiento de la imagen en sus cinco bulevares, es una tarea que requiere una intervención constante, esto con el objetivo de que los escobedenses, encuentren su demarcación limpia y que proyecte el orden que prevalece.

En cuestión de pintura, dijo que se está dando atención a todos los jardines, mínimos que son intervenidos una vez cada dos meses, dependiendo del desgaste natural, siempre manteniendo una buena imagen urbana, que es indispensable, sobre todo en la cabecera municipal, dando un rostro amable a los visitantes.

“Estamos muy coordinados, un ejemplo es que en los trabajos de poda, estamos trabajando con cuadrillas, unas llegan, hace la poda y un segundo grupo los sigue para recolectar el follaje, eso nos ha permitido estar mejor coordinados y ha permitido elevar la productividad”, señaló el funcionario.

Por último, García Ibarra refirió que se están diseñando nuevas estrategias a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por ello se generan reuniones periódicas con los grupos de trabajo, a fin de encontrar áreas de oportunidad en cada área.