El Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (Cefim) en San Juan del Río llevó a cabo su noveno “Congreso de la Mujer”. Dicho evento tuvo la participación de diferentes ponentes y el objetivo central fue dar herramientas a madres y padres de familia para impartir una mejor educación a sus hijos, señaló que la directora de este organismo, Ivonne Rangel Salazar.
Destacó que durante este evento se abordaron temas como la prevención de adicciones y abuso sexual, salud emocional, sexualidad responsable, empoderamiento, y educación. Añadió que el noveno “Congreso de la Mujer” es el primer evento de este tipo que realizan Cefim tras la contingencia provocada por la pandemia de Covd-19, la cual azotó en 2020 y parte del 2021.
Puntualizó que en este evento también se contó con la participación de consultorías de apoyo, especialmente en la materia legal y psicológica. Subrayó que las labores del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer se centran en formar y transmitir valores a las personas.
“Es el noveno congreso después de la pandemia. Estamos de regreso. El objetivo de este congreso es la formación. Darles herramientas a los papás, a los primeros formadores y en general a toda la familia. Se realizaron cinco conferencias, y se tuvieron instituciones de apoyo, así como consultoría psicológica y legal (…). El objetivo de Cefim es formar, transmitir valores e inspirar a las personas”, comentó.
Durante el acto inaugural, Rangel Salazar destacó que las actividades planteadas en el congreso fueron pensadas para generar en los participantes nuevos aprendizajes necesarios para generar una educación mejor dentro de sus familias. Además, reconoció a las mujeres de San Juan del Río por el papel que juegan en cada una de las esferas en las que se desenvuelven.
Por su parte, la coordinadora de Cefim a nivel nacional, Leonor Cusi de la Barra, destacó que, de 2001 a la fecha, el organismo ha realizado alrededor de 200 congresos en 22 ciudades de la república. Asimismo, detalló que se han impactado a más de 500 mil mujeres a lo largo de este tiempo. Agregó que las actividades programadas en la novena edición del congreso también buscan mejorar la salud emocional de las participantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vean su vida diferente, con muchas ganas y ánimo de seguir adelante a pesar de los problemas o dificultadas Para Cefim lo más importante ha sido y seguirá siendo la mujer, y la familia mexicana, ya que en cada una de nosotras está la oportunidad de formar familias sólidas y, por lo tanto, un México mejor”, dijo.