Ante un posible retorno de clases presenciales para el mes de agosto en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) iniciaron ajustes de infraestructura en las aulas, refirió José Pedro Fuentes González, director de este plantel.
Comentó que entre algunos de los aspectos que se están tomando en cuenta es el hecho de disminuir la aglomeración de los grupos, de tal modo que siga con las condiciones de sana distancia que se han promovido por parte de las autoridades de salud de la federación.
Enfatizó que desde marzo que se dieron las primeras recomendaciones de sanidad, se llevaron a cabo acciones de sanidad para la mitigación del virus, en donde se recorrió cada una de las áreas y se dotó de gel en las aulas, además de hacer puntual mención del lavado de manos.
“Vamos a esperar a ver qué recomendaciones nos dan las autoridades para reanudar las clases presenciales para agosto, sino seguiremos trabajando de manera remota en cada una de las cinco carreras que ofrecemos de manera normal. Estamos cuidando cada aspecto que nos digan que tenemos que mejorar”.
El director de esta institución subrayó que se estarán alineado con las recomendaciones que de a conocer el estado, de tal modo que se privilegie a la salud, y que no haya riesgo para la comunidad estudiantil.