Con el objetivo de mejorar el servicio de movilidad en San Juan del Río, se reactivó la ruta 15-B, misma que cubrirá parte de la zona oriente y centro de la ciudad, dio a conocer el regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad, Erick Eduardo Juárez Luna.
Precisó que esta ruta se suspendió a finales del 2019, a causa de la poca viabilidad que tenían las dos unidades con capacidad para 42 cada una de ellas, razón por la cual se analizó la reactivación por parte del Instituto Querétaro del Transporte (IQT), y se determinó reanudar sus actividades mediante cuatro vehículos con menor capacidad, cada uno con 16 usuarios.
“Es una reactivación de la ruta 15-B que propiamente daba servicio de Solares Banthí hacía 5 de Mayo, a finales del 2019 se detuvo la operación de esta ruta porque era ineficaz toda vez que se prestaba el servicio con dos unidades de 42 pasajeros y no era funcional para los usuarios de esta zona”.
Indicó que esta ruta tiene una frecuencia de 15 minutos en su trayecto de Solares Batnhí hasta 5 de Mayo, recorriendo distintos puntos de la ciudad, por lo que se espera contar con un mejor servicio de movilidad entre los habitantes que tienen que desplazarse de dichos puntos sanjuanense.
Finalmente, agregó que una de las prioridades del gobierno municipales es mejorar el servicio de movilidad, por este motivo se tiene continuas reuniones con los representantes del sector a fin de eficientar la prestación entre los habitantes.