Con la finalidad de ayudar en acciones que garanticen el clima de confianza y seguridad entre la población de Amealco de Bonfil, el alcalde René Mejía Montoya, planteó como primeras actividades la reactivación de los módulos de seguridad en esta demarcación.
Dentro de las zonas con las que comenzaron a intervenir, fue la restauración y activación de estos sitios que se localizan en las localidades de Chitejé de Garabato, La Piedad y el crucero que conecta a los municipios de Huimilpan con Amealco.
Además, enfatizó en que estos módulos estarán activos, equipados y con el personal designado para favorecer a los llamados de emergencia de la población, ya que, una de las principales peticiones es que se mejore el tiempo de respuesta y se combatan las situaciones de riesgo.
El presidente además informó tras una reunión con el personal de las diferentes áreas operativas de su administración que, otro de los cambios inmediatos, es que se modificó el horario de atención ciudadana, siendo de 7:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 a 12:00 horas, el cual será extensivo a todas las áreas y departamentos.
En este mismo encuentro, Mejía Montoya invitó a los trabajadores de la administración que estará encabezando para que se comprometan con tener un mejor Amealco, más limpio, ordenado, con mejores servicios y con la atención que merece la población para atender a sus necesidades, les dijo que como parte de su equipo de trabajo, el compromiso es servir y resolver.