Una de las actividades que se había perdido, pero que actualmente están en una etapa de rescate, son las ligas deportivas de fútbol, básquetbol y voleibol en el municipio de Amealco de Bonfil, con sus diferentes categorías, informó Narciso Varela Fuertes, director del Deporte en esta demarcación.
Refirió que se tienen contabilizados en promedio 290 equipos en siete ligas municipales, en donde poco a poco se han ido integrando los diferentes sectores, ya que, dijo hace muchos años esto se utilizaba en el municipio, principalmente en el fútbol.
Con estas cifras, recalcó que se activan a poco más de seis mil habitantes desde niños, jóvenes y adultos, utilizando las canchas de la cabecera municipal y las comunidades, sitios donde la participación crece por parte de las mujeres, especialmente de los barrios de la zona indígena.
“La verdad es que si se tenía un poco olvidado este sector, pero lo hemos ido retomando por mandato del presidente municipal, René Mejía Montoya, el deporte es algo que disfrutan mucho los amealcenses y para lo que se le apuesta en coordinación con las ligas que son muy activas”.
VS RIÑAS
El funcionario dijo que para evitar riñas en zonas focalizadas como problemáticas ante los encuentros deportivos, se ha solicitado el acompañamiento de las unidades policiacas para que puedan resguardar los eventos ,y que, prevalezca la paz entre los asistentes.