Este lunes se reactivó de manera oficial el balneario del ejido de San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río, y con ello decenas de familias podrán detonar su economía, luego de que este lugar hubiera permanecido cerrado por más de cuatro años, dos de ellos por la pandemia de Covid-19, sin embargo, ahora se espera que pueda ser punta de lanza para relanzar al turismo, señaló el alcalde sajuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia.
Durante el acto de apertura, se llevó a cabo el corte de listón por parte de las autoridades municipales y miembros de ejido de San Pedro, como Israel Gómez Pezuela y el Ingeniero Antonio Rodríguez Demeneghi, director general División Papel de Organización Editorial Mexicana (OEM) y su esposa Laura Cárdenas Cachoa.
En su mensaje el alcalde, refirió que históricamente al municipio se le reconocía por sus aguas termales, y ahora que comenzó el periodo vacacional de Semana Santa, se espera que las familias puedan ver un repunte en cuanto a la derrama económica, además resaltó hacer sinergia con la iniciativa privada como la empresa Cartones Ponderosa, a la que denominó como amiga de San Juan.
“Ponderosa es una empresa amiga de San Juan del Río, y nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros. Quiero agradecer a todo el equipo del ejido San Pedro Ahuacatlán y de manera muy especial me voy a permitir dirigirme saludar a un gran amigo qué mi impulsado desde hace muchos años con su respaldo y es Israel Gómez Pezuela, compañero ejidatario desde hace mucho, tienes muchas facetas”, subrayó.
Llamó al ejido y trabajadores de este espacio a ser empáticos y a tratar bien al turismo que llegue al municipio en los próximos días para que puedan retornar en otro periodo de descanso.
Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno, expresó se enfocaron para la reapertura de este lugar en generar condiciones seguras para los bañistas en coordinación con Protección Civil y otras instancias del municipio.
Es necesario mencionar que, este balneario se suma a otros siete, que ya están operando en el municipio con aguas termales, y en espera de los visitantes que empiecen a concentrarse a partir esta semana y hasta el fin de las vacaciones.