Para los próximos meses se prevé la reapertura de la Escuela Municipal de Computación de San Juan del Río, la cual en una primera etapa estará albergando a los adultos mayores para aprender cuestiones básicas en el manejo de estos aparatos, refirió José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo.
Manifestó que se hará la colocación de 25 computadoras en donde anteriormente era la Biblioteca Municipal, es decir, en el inmueble denominado Centro Histórico y Cultural, y que poco a poco se irán poniendo a disposición de la población algunos cursos básicos y avanzados impartidos por profesionales.
Recordó que, en este lugar, actualmente se encuentra el personal del programa Federal de Bienestar, pero que, de acuerdo con la información que tienen, es que a finales de este año estarían desocupando esta parte del edificio para dar parte a este proyecto municipal.
“Yo creo que empezando el año vamos a poner ahí en el Centro Histórico, en el ala izquierda unas 25 computadoras, donde era la biblioteca. Creo que a fines de este año ellos se cambian (personal de Bienestar) de las oficinas. Y lo vamos a llevar a los adultos mayores para que puedan aprender computación”.
Aunque por el momento no quiso manejar las tarifas que se estarían cobrando en esta escuela, adelantó que es muy posible que los cursos, que sean para las personas de la tercera edad, sean tan básicas como el encender una computadora y podrían ser totalmente gratuitas.
"Este par de meses lo vamos a enfocar mucho a los adultos mayores, en la segunda etapa ya viene más abierta por paquetes para jóvenes y también para empresas y la idea es rescatar esa escuela de computación. Calculamos que al final de enero, ya arranquemos con la primera etapa de estas 25 o 30 computadoras".
Recordó que por diferentes circunstancias la escuela de computación se dejó de poner en marcha, pero que incluso contribuyan a la capacitación del personal de las empresas para el manejo de programas de contabilidad y otros matemáticos que tienen mayor complicación para su manejo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Landeras informó que las computadoras que tienen están en buenas condiciones y que, por lo tanto, no se tendrá que hacer ninguna inversión para su manejo.
"Al entrar sería un costo bajísimo, y me puedo aventurar a decir que los precios para la primera etapa de adultos mayores serán gratis", comentó.