Con el objetivo de impulsar el desarrollo humano y motriz de los adultos mayores del municipio de Amealco de Bonfil, este miércoles se reabrió el Centro de Día para este sector en el Pueblo Mágico, acto que fue encabezado por el presidente municipal René Mejía Montoya.
Durante la entrega de este espacio que se concentra en la cabecera municipal amealcense, el mandatario recalcó que era uno de los compromisos reactivar este espacio para que las abuelitas y abuelitos tengan un núcleo donde puedan convivir y compartir sus vivencias.
“El día de hoy (ayer) reinauguramos el Centro de Día del Adulto Mayor que será un espacio de desarrollo para nuestros adultos mayores, donde implementaremos talleres artísticos, culturales y deportivos. Seguimos construyendo Amealco de progreso y felicidad.”
En su intervención, el edil se dijo comprometido con este sector, ya que asumió que son ellos quienes han heredado un Amealco moderno, con cultura, historias, educación y son los pioneros en acciones que ahora hacen las nuevas generaciones para una vida mejor.
Mencionó que, este Centro de día del Adulto Mayor, se ha convertido en un espacio de desarrollo en el que se ofertarán diversos talleres culturales, artísticos y deportivos, para su sano esparcimiento.
“Este centro de día es muy bueno para los adultos mayores, vamos a habilitar las clases de baile, de yoga, pintura, activación física, el comedor, tejido, bordado, juegos de mesa, ajedrez, dominó”.
Agregó que “todo esto es una manera de reinserción de nuestros adultos mayores a la vida cotidiana, tras la pandemia, estamos comprometidos con ustedes y con su prosperidad, porque les debemos muchísimo a nuestros adultos mayores, pues ustedes han sido quienes han educado y por quienes tenemos la sociedad de la que hoy gozamos, ustedes fueron quienes nos inculcaron los principios y valores, por eso seguiremos trabajando en generar acciones que les beneficien”.
En el evento estuvieron presentes, la presidenta del sistema DIF Municipal, Dra. Anel López Ruiz, el enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Lic. Lorena Agripina López Jiménez, regidoras y regidores del H. Ayuntamiento Municipal, maestras y maestros del Centro de día, así como la Reina y el Rey del adulto mayor, Lorenza Soto y Joaquín Soto.