La coordinación municipal de Protección Civil en el municipio de San Juan del Río, informó que fueron reabiertos los cruces viales luego de la derivación de agua proveniente de la Derivadora de Lomo de Toro, mismos que fueron en su mayoría en la zona céntrica.
De acuerdo con una publicación emitida por esta dependencia, hicieron mención en que desde el pasado jueves por recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se soltaron algunos metros cúbicos para poder derivar el agua para que atravesara por algunos torrentes.
En este sentido los cruces que se cerraron a manera de prevención fueron en Boulevar Hidalgo y Paseo de los Abuelos, Paso Ancho (El Barreno), Avenida Juárez por Las Alamedas y el Barrio de la Cruz, específicamente atrás de la Central de Autobuses, aunado a ellos se desplegaron los cuerpos de emergencia.
Dentro de la publicación añadieron que “Estos cierres se realizan como medida preventiva, les recordamos no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, y recuerda que ante cualquier situación de riesgo, reporta de manera inmediata a la línea de emergencias 911”.
Posteriormente los primeros minutos de este sábado protección civil de San Juan del río añadió que las vialidades que se habían cerrado fueron nuevamente abiertas para su tránsito, y que la gente debe tener precaución para evitar caer a estos cuerpos de agua.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo anterior, porque la época de lluvias ha llegado con fuerza a diferentes municipios cercanos a esta demarcación, y el agua que viene de San Ildefonso en Amealco, es la que recae a la Derivadora y es por ello que deben hacerse los desfogues correspondientes, sin embargo, se hacen de manera cuidada para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.