La mañana de este viernes se reabrió el acceso de la parte baja del puente de la carretera federal 57, a la altura de la Central de Autobuses en San Juan del Río, toda vez que por más de seis meses se mantuvo cerrado derivado de las obras de modernización por parte del Gobierno Federal.
Fue desde los primeros meses de este año cuando la infraestructura empezó a ser remodelada, ya que anteriormente este puente tenía dificultades para el paso de las unidades de carga pesada, e incluso muchos quedaban varados por el desgaste en el concreto y la salida de las varillas.
Por lo anterior se remodeló en el tramo que conduce a la capital del estado de Querétaro, quedando pendiente el otro extremo, es decir, hacia México, además se abrió el acceso lateral que baja hacia San Juan del Río en el kilómetro 160+ 500, aunque en esta zona aun hay bloques de plástico como reductores de velocidad.
La realización de esta infraestructura consta de dignificar los cuatro carriles, donde se colocó una capa de pavimento que ya se había bacheado anteriormente, y del otro lado se está terminando con 40 centímetros de concreto hidráulico.
La inversión de esta obra es de aproximadamente 600 millones de pesos, contemplando la rehabilitación de la autopista federal 57 desde el tramo Palmillas – Loma Linda, que es donde concluyen.