TEQUISQUIAPAN, Qro.-El presidente municipal deTequisquiapan, Raúl Orihuela González, desconoció los dañosderivados de la explosión del lunes en la colonia Adolfo LópezMateos, de los que hubo el deceso de una persona y una bombero congraves quemaduras.
Al cuestionar al edil sobre el balance de las viviendasafectadas por este hecho, dijo no saber el último reporte y lo queles preocupaba era tener conocimiento si había algún habitanteatrapado en el predio donde se originó la explosión del tanqueestacionario.
“Es una situación algo no usual, supuestamente es por fuga degas. Varios (domicilios) afectados, todavía no hay recuento, nospreocupaba desde ayer que no hubiera más personas ahíadentro”.
Orihuela González, dijo que la bombero, Diana VerónicaAlvarado, quien resultó con quemaduras graves, se encontrabainternada en la capital del estado, siendo que desde casi lamedianoche fue trasladada al Hospital General de San Juan delRío.
“El reporte que me pasaron es que la van a pasar a la Ciudadde México para que la atiendan. Luego luego fue trasladada yatendida, y bueno ya está en Querétaro”.
Para el caso de que su gobierno pudiera otorgarle algún tipo deayuda, expresó que se tendrían que verificar las condicionesreales de la joven, y con base en su estado de salud se analizaríaun apoyo.
Con relación a la fuerte lluvia del lunes, el alcalde mencionóque hubo varias viviendas con encharcamientos, sin embargo noprecisó cuántos de estos casos se atendieron por las dependenciasmunicipales.