Eduardo Prado Alcántara estará un año más al frente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, en donde dijo que pretende seguir sumado al comercio local y de municipios vecinos a este organismo, con la intención de generar acuerdos de unidad y capacitación.
En rueda de prensa mencionó que, fue a través de un proceso democrático que, presentó su planilla de trabajo para el 2022, ahí estableció que hay trabajos a los que se les tiene que dar seguimiento, tales como que prevalezca la formalidad en los primeros cuadros de San Juan del Río.
Para el caso de municipio como Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, dijo que el paso a seguir es creando agremiados, para que exista un orden, haya mejoras regulatorias en coordinación con los gobiernos de los distintos órdenes y ser partícipes de estrategias para elevar ventas.
Comentó que la relación con los presidentes municipales de la zona sur y semidesierto ha sido muy buena, sobre todo por la situación de querer ordenar al comercio, pero además para poder llevar a cabo convenios de apoyo para cuestiones de licencias y permisos.
Prado Alcántara precisó que cuando recibió la Cámara eran alrededor de dos mil 900 socios, y actualmente la cifra de agremiados ronda en tres mil 600, tomando en cuenta a los que forman parte de los demás municipios del estado.
Finalmente agregó que para el caso de la Asociación De Mujeres Empresarias Canaco también se tienen grandes acuerdos para motivarlas y que tengan buenos espacios para promover sus productos y servicios, ya que por la pandemia tuvieron que hacer algunas modificaciones en sus giros.