El rastro municipal de Amealco de Bonfil trabaja bajo los lineamientos que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Miguel Ángel Gurria Álvarez, director de Servicios Públicos Municipales, al subrayar que constantemente son sometidos a pruebas para evitar el clembuterol en el ganado
Señaló que obedeciendo a las normas que marca la Cofepris, se hicieron adecuaciones para que se trabaje en áreas más salubres, de tal modo que el ganado esté lazado en cuchillas elevadas para el manejo de la carne, además de someter a las reses a estudios para garantizar su sanidad.
Explicó que hay muestras al azar que deben hacerse antes de que los usuarios ingresen sus animales, para que un veterinario haga los estudios correspondientes y se compruebe la calidad de la carne.
“La Cofepris impartió una plática a los trabajadores y se renovó por completo el equipo y la maquinaria, estamos regulando el área de los porcinos para que todo sea elevando y nada en piso. Cada muestra que hace el veterinario tienen costo de 150 pesos y se hacen al azar”.
El funcionario destacó que cada tablajero local, debe hacerse responsable de sus animales, por ello también se hacen registros de entrada y salida de los usuarios, para el caso de detectar anomalías en la carne.
Precisó diariamente en promedio al rastro ingresan 10 reses, y con esta disposición, la población tendrá mayor seguridad al consumir los productos.