La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Raquel Ruiz de Santiago, aseveró que de llegar a gobierno del estado, duplicará el presupuesto estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y respetaría la autonomía universitaria.
Esto lo declaró en una reunión sostenida con el Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), en donde detalló que el 70% del incremento que se otorgue a la UAQ deberá de aplicarse en la investigación para que se creen productos, marcas e innovaciones que aumenten sus ingresos.
“Yo siempre he dicho que cuando un presidente quiera o vaya a hacer un cambio radical en este país durante su mandato, cambiaría la forma de hacer educación y realmente le metería dinero a la educación que se le tiene que dar”, declaró.
Ruiz de Santiago se comprometió con la comunidad docente adscrita al SUPAUAQ a respetar la autonomía universitaria, establecer un plan financiero para incrementar el presupuesto estatal para la UAQ durante los siguientes seis años y dar celeridad a los conflictos laboral turnados a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Añadió que también buscará soportar el incremento de las plazas y bases hasta su regularización en el presupuesto federal, apoyar el incremento de plazas y bases en los campus, ejercer la inclusión de docentes universitarios en los diferentes Órganos Consultivos de gobierno del estado, incrementar las becas y resolver los problemas de transporte público.