Luego de la liberación del carril Querétaro-México, tras el colapso de ocho pesadas unidades en la autopista Federal 57, algunos ciudadanos se volcaron a ir sobre el azulejo que quedó entre los fierros retorcidos de este fuerte percance que mantiene con alto total en dirección hacia la capital queretana.
Es así como decenas de personas con cubetas, bolsas, costales y otros objetos comenzaron con la rapiña sin que las autoridades lograran detenerlos, y en una torre humana comenzaron a descender las piezas de estos azulejos que quedaron en buenas condiciones y a separar los que estaban completamente incinerados.
Mientras que por un lado la retroexcavadora sigue trabajando para retirar el escombro, los pobladores continúan escogiendo el material que realmente le sirve para poder llevárselo a sus hogares o bien poderlo comercializar entre vecinos o mediante las redes sociales.
En el lugar continúa también las agrupaciones de emergencias como es el caso de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional, además de una ambulancia por si se llega a registrar algún nuevo incidente.
Cabe señalar que este accidente, mantiene colapsado el tráfico en la zona centro y parte del oriente de San Juan del Río, por lo que se informa la ciudadanía que de preferencia utilicen vías alternas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo