El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia recordó que este próximo fin de semana se abrirá una de las dos rampas de frenado de la autopista Federal 57, justo en el tramo conocido como “el cerro partido”, esto como parte de las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
Comentó que por el momento no se ha informado de algún contratiempo para evitar que esté 16 de diciembre quede abierta esta infraestructura como parte de las acciones preventivas para evitar accidentes mortales en el tramo que corresponde a San Juan del Río.
Sostuvo que este fue el resultado de la intención de que el municipio sea parte de las mesas de trabajo y conocer a su vez la logística para el seguimiento de las obras de infraestructura en donde intervienen dependencias como Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional y Banobras, quienes ejecutan la obra.
“Lo que quisiera compartirles es que nos dieron fecha para el 16 diciembre para la apertura de una de las rampas, es la del carril de alta velocidad, eso nos platicaron en la reunión con SICT, esperemos que ya por lo menos podamos contar con una y estamos pidiendo que se pueda habilitar la otra”.
El mandatario sanjuanense comunicó que, quien estará dando puntual seguimiento a este tema es el regidor Arturo Javier Calvario Ramírez, quien impulsó la iniciativa para girar un exhorto a la Federación y saber más sobre el desarrollo de las obras.
Reiteró que, de parte de su administración están abiertos a que el municipio tiene que hacer algo lo hará para favorecer a la seguridad de los miles de conductores que por aquí atraviesan diariamente desde el tramo 148 hasta el 170 en ambos sentidos.
Cabrera Valencia también dijo que las mesas de trabajo con las autoridades responsables de la obra van a seguir, por si es el caso de que se requiera señalética o alguna otra estrategia de prevención; y aplaudió el hecho de que la Secretaría de Bienestar también vaya a estar interviniendo en estos diálogos.