La crisis económica por la que atraviesa el sector empresarial de San Juan del Río, generó que cientos de trabajadores obreros se hayan quedado sin renovación de contrato laboral en las últimas semanas, dio a conocer el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría.
Tras un recuento de las condiciones laborales en las que iniciaron los agremiados a esta central obrera el 2021, aseguró que se identificó que 200 se quedaron sin empleo tras haber finiquitado su periodo laboral y sin la posibilidad de renovación en su contrato laboral, ante la falta de productividad como secuela de la pandemia Covid-19.
Aseguró que los contratos laborales caducaron el último día del 2020, sin embargo, muy pocas empresas decidieron recontratar a varios trabajadores, otras decidieron esperar a que mejore su situación financiera por la falta de productividad y manufactura.
“Ahora que empezó el año ya no quisieron recontratar a los eventuales que tenían varias empresas, de nosotros han de haber sido unos 200 trabajadores que ya no les quisieron renovar su contrato, esto de las 23 empresas que tenemos”, precisó.
Finalmente, confió en que en breve se recuperen algunos empleos, ya que se han dado, pero de manera lenta, y todo por la falta de trabajo que hay al interior de las empresas, por lo que estimó que antes de que concluya el primer semestre del 2021 mejore el panorama laboral entre los trabajadores.