Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, informó que el retiro definitivo de la concesión a la empresa de transporte involucrado en el fatal accidente de La Valla, en San Juan del Río, se derivó de que el seguro no ha cumplido con el apoyo a las víctimas.
Declaró que los familiares de las víctimas del trenazo que cobró la vida de 9 personas, no tienen la culpa de que no se haya cumplido con este compromiso, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedesoq) se estarán buscando alternativas para apoyarlos, ya que entre ellos hay menores, madres solteras y personas de la tercera edad.
Expresó que el seguro lleva apenas un pago del 50%, razón por la que están siguiendo de cerca el proceso legal con el concesionario, ya que por víctima y lesionado deben pagar 400 mil pesos, y solo se han otorgado 200 mil pesos.
“El proceso sigue porque no han cumplido el seguro con la totalidad del pago de cada víctima y de cada accidentado, no han cubierto la totalidad de lo que la ley marca, yo voy a recibir en unos días a los deudos como me comprometí porque ellos no tienen la culpa de que no se pague el 100% del seguro y el proceso judicial va a seguir”.
El mandatario estatal se comprometió a reunirse los próximos con las familias de las víctimas para garantizar que los procesos han seguido su curso.
Subrayó que debido a los incidentes que se han presentado en las ultimas semanas con el transporte público sanjuanense, se hará una revisión exhaustiva a este sector, y que de ser necesario se podría ingresar un nuevo esquema de transporte para el siguiente año.