El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro A.C., Francisco Javier Perrusquía Nieves, dio a conocer que el padrón del Procampo se redujo 35 por ciento en los últimos meses como parte de las nuevas estrategias y políticas del Gobierno Federal.
Precisó que este porcentaje se desprende de un padrón de 16 mil beneficiarios que se tenían en años anteriores en el valle de San Juan del Río, sin embargo, las nuevas políticas del Gobierno Federal impide que productores agrícolas con más de cinco hectáreas tengan acceso a este tipo de beneficios.
Por lo anterior esta agrupación se mantiene efectuando un padrón de productores agrícolas afectados por el retiro del Procampo indistintamente del sistema de riego o temporal, por ello se buscará tener un listado completo de los afectados, a fin de solicitar nuevamente el apoyo para la mejora productiva.
“Sigue incrementado nuestra preocupación, nuestra molestia y nuestra inconformidad, nos hemos unido los productores de Querétaro, no es posible que solo tengamos dos programas para el campo de más de 20 que había, solamente el Procampo disminuido y quitado al 35 por ciento de los productores, particularmente de riego en el valle de San Juan del Río”.
Este tipo de apoyos que fueron retirados a los integrantes del campo impedirá que este año se tengan buenos resultados, toda vez que son ayudas de gran beneficio para hacer producir el campo de manera óptima, aspecto que este 2020 nos e tendrá por las nuevas políticas del Gobierno Federal.