Una intensa granizada fue la que azotó a diferentes barrios en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde por lo menos 500 viviendas se vieron afectadas, refirió Esteban Luciano Ventura, titular de Protección Civil en esta demarcación, al referir que fueron alrededor de 20 minutos en los que se hizo un fuerte acumulado de granizo.
Indicó que el grosor del granizo era similar al de una bola de béisbol, y qué fue en la comunidad de chitejé de garabato en donde se vieron mayores afectaciones sobre todo en tejas de las viviendas, aunado a que en localidades como El Lindero, Las Salvas, Los Áboles, El Varal, El Terrero, también registraron algunos daños aunque menores.
" Son unas cinco comunidades las que se vieron afectadas, hubo daños menores por ejemplo en calentadores, laminas de asbesto y cosas así, seguimos trabajando en las comunidades para verificar que no haya daños y que la población se encuentre a salvo. Ahorita por el momento descartamos que podamos llevar a alguien de un refugio".
El funcionario sostuvo que cuadrillas de esta corporación ya se encuentran en el lugar haciendo monitoreo y que por el momento se descarta que puedan hacer uso de algún refugio temporal para llevar a las personas, además precisó que no se ha visto interrumpido en servicio de energía eléctrica en la zona, y que aún prevalece la lluvia ligera.
La señora Sofía habitante de Chitejé de Garabato, explicó que fueron minutos de miedo al escuchar el golpeteo de las bolas de granizo sobre las láminas, y detalló que, en su caso un calentador solar sufrió averías, aunque reconoció que hay vecinos que la pasaron aún más mal por la caída del granizo, razón por la que llamó a las autoridades municipales a dar un recorrido por este tramo y las otras localidades para contribuir con las familias afectadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo