El presidente municipal de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia, afirmó que esta administración buscará que sea un legado para los sanjuanenses, por ello realizó una serie de ajustes importantes a su gabinete con el objetivo de hacerlo más eficiente y dar mejor respuesta a las necesidades de la sociedad.
Señaló que la reorganización es para que sea mas similar a su estilo de trabajo, además de que es más gerencial, al ser un gabinete más compacto y por lo tanto, con mayor facilidad de dar respuesta a las necesidades constantes de la población.
"De esta manera se tiene un gabinete con mucha más disciplina y también liderazgo de quiénes estén al frente de cada una de las secretarías, donde temas como Servicios Públicos Municipales, Seguridad y Obra Pública son areas muy importantes".
Destacó que se tiene un área de Desarrollo Económico y Turismo que atiende a los tres pilares básicos de la economía, pero hacía falta una que atienda áreas medulares para el sano crecimiento social, tal es el caso de la cultura, juventud y el deporte, por lo que se integró la Secretaria de Desarrollo Integral, que englobara estas áreas.
Aunado a ello, señaló que le tocó fundar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la cual es muy importante para dar un impulso sin precedentes al sector primario, que es uno de los motores fundamentales para el municipio, debido a que una importante cantidad de su población depende aún de esta actividad económica, y resaltó que en ello el respaldo de Mauricio Kuri ha sido fundamental.
Recalcó que estos ajustes también están muy de la mano con la estructura del gabinete estatal, por lo que se tiene la posibilidad de impulsar una administración con un perfil de operación distinto, con el objetivo de hacer un trabajo que genere un legado de bien común.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que antes de que culmine el mes de octubre, se tendrán cubiertas todas las áreas en este reacomodo administrativo, que va en diferentes direcciones, con el objetivo de cerrar el año con mucho trabajo y sobre todo, garantizar una correcta atención a la ciudadanía.
Recordó que apenas el martes tuvo su primer reunión de gabinete, en donde se están buscando alternativas para cubrir los espacios pendientes, pues recordó que se fusionaron áreas como Participación Ciudadana con Desarrollo Social, o bien, otro Desarrollo Urbano que pasó a Obras Públicas; casos que dijo, necesitan una curva rápida de organización para arrancar trabajos efectivos lo antes posible.