Quieren una unidad más de transporte en Casa Blanca

Algunos horarios los camiones se ven saturados y dejan a algunos vecinos varados

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 7 de enero de 2023

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Ante la insuficiencia del transporte público para cubrir la demanda que existe en la comunidad de Casa Blanca, se están teniendo charlas con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para incluir una nueva unidad en esta ruta y de esta manera hacer eficiente el servicio para los habitantes del sitio, aseveró el subdelegado municipal, Luis Alberto Ibarra Hernández.

Señaló que actualmente dos unidades de transporte público son las que cubren la ruta Casa Blanca-San Juan del Río. Sin embargo, afirmó, estas son insuficientes dada la alta demanda que existe en la comunidad. Indicó que en algunos horarios los camiones se ven saturados y dejan a algunos vecinos varados, principalmente trabajadores y estudiantes.

“Estamos teniendo reuniones con personal del Instituto Queretano del Transporte aquí en San Juan, estamos pidiendo una tercera unidad que pueda entrar a la comunidad porque las dos que hay ahorita son insuficientes para tanta gente. Entonces, ahorita estamos trabajando esa parte a ver si de esta manera se puede corregir este problema que traemos”, comentó.

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Aseveró que además de la insuficiencia de las unidades que actualmente operan en la ruta, también se han detectado otros problemas en el servicio de transporte público como el incumplimiento de los horarios de salido, especialmente en la base de 5 de mayo, situación que ha provocado un malestar entre los vecinos de la comunidad que utilizan este servicio.

“Parece que los choferes hacen lo que quieren, no pasan, no salen de 5 de mayo y a la mayoría de las veces tienen a la gente esperando 40 minutos hasta 1 hora en 5 de mayo. Incumplen los horarios que se tienen y pues eso ha provocado que las personas estén molesta con el servicio que se presta”, subrayó.

Apuntó que previamente se habían sostenido reuniones con integrantes del Instituto Querétaro del Transporte y miembros de la empresa concesionaria que presta el servicio de transporte público para encontrar vías que solucionaran este problemática. No obstante, no se han alcanzado los acuerdos para remediar esta situación.