El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Domínguez Hernández, informó que siguen las mesas de diálogo para evitar que se aparten lugares para estacionamiento en las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río, al referir que este tipo de acciones merman las ventas de los locatarios.
Manifestó que anteriormente ya se habían concretado trabajos con el Instituto de Movilidad de la Administración Municipal, para que se hiciera respetar el reglamento de tránsito, y que sólo los compradores tengan derecho a estacionarse durante un plazo de dos horas.
Expresó que este es uno de los puntos que también se han estado tocando en coordinación con los agremiados a la Canaco, y que la mayoría estuvo de acuerdo en que se hiciera respetar este reglamento, sobre todo para que haya mayor movilidad económica en sus establecimientos, sin embargo, consideró que se tiene que hacer más énfasis en esta medida.
"Nosotros seguimos haciendo énfasis en este tipo de medidas que beneficia directamente a los comerciantes para que su clientela tenga espacios en donde estacionar sus unidades. La mayoría de los locatarios ha estado de acuerdo, sin embargo, estamos insistiendo para que el reglamento de tránsito sea respetado por todos".
Domínguez Hernández señaló que haciendo valer este reglamento, incluso podría generar mayor derrama económica para este próximo periodo de diciembre, toda vez que es de las mejores temporadas para la mayor parte de los giros comerciales.
Llamó una vez más a los locatarios de las principales calles de San Juan del Río a evitar apartar los lugares, y que por el contrario abran sus espacios para la llegada de clientes, factor que va a contribuir al flujo de vehículos en las calles: Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Ignacio López Rayón, Francisco Xavier Mina y 16 de septiembre.