La creación de bases de taxis en el municipio de San Juan del Río se solicitan y autorizan a través de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), como fue el caso de la agrupación de taxistas TG Asparin A.C.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la agrupación, Oscar Bautista Martínez, quien explicó que para la creación de una base de taxis, se requiere de contar con una acta constitutiva para darle soporte legal a la actividad que se realizará entre la población.
En su caso, comentó que de esa manera se llevó a cabo el procedimiento, constituyéndose legalmente los taxistas en una agrupación para poder integrar una de las bases de taxis ubicada en la zona oriente de la ciudad, sitio en el cual por el lugar pueden mantenerse estacionados cuatro vehículos para el servicio de la población.
“Para crear una base de taxi debe haber varios interesados, se crea una acta constitutiva que es la que pide la autoridad, debe haber un presidente, un secretario, un tesorero y tres vocales, se da de alta con el nombre que se elige, en este caso lo dimos de alta con nuestro nombre y después solicitamos a la AMEQ la autorización porque ellos tienen que tener el registro de las bases”.
El dirigente aseguró que en su caso, se requirieron de 15 interesados para crear la base de taxis que hoy se encuentra en la zona oriente al exterior de una tienda de autoservicios, pues comentó que se cuenta con ciertos requisitos como este para concretar el proyecto, por eso, la autoridad estatal de movilidad autorizó la creación de dicha base.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Dependiendo del lugar nos permiten estar estacionados, por ejemplo, afuera de este centro comercial, nos permiten dos en cada puerta y en un cajón si caben cinco, ese mismo número, el permiso se entrega rápido pero sí debe de estar regulada la base”, agregó.