El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado de Querétaro, José Alberto Torres González, dio a conocer que, pese a que se perciba una recesión económica en el país para el 2020, la entidad cuenta con una ventaja por encima de muchos estados debido a su vocación industrial.
Consideró que este factor facilita brindar oportunidades de empleo a la población a través de los diferentes parques industriales, toda vez que son los principales empleadores, por lo que el SNE tiene constante comunicación con los empresarios para la captación de talento.
“Querétaro es un estado que es un 60% industrial, tenemos todo el corredor industrial que inicia desde San Juan del Río, la capital, Estado de México pasando por Hidalgo hasta terminar en Guanajuato, y esto ha hecho que Querétaro tenga que preocuparse, pero no como lo padecen otros estados”.
Indicó que para a el siguiente año se prevé tener mayores esquemas de ofrecimientos de empleo, y que será la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) la que dé a conocer una meta para el siguiente año.
Finalmente, Torres González comentó que tan solo en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, en este año se llevaron a cabo cinco ferias de empleo con más de 400 plazas en cada una, razón por la que se seguirán vinculando con las empresas.