En lo que va del año se han generado alrededor de siete expos de empleo en el municipio de San Juan del Río, refirió Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo en el estado de Querétaro, al puntualizar que, la entidad cuenta con un gran potencial para brindar oportunidades a los ciudadanos.
Y es que resaltó un trabajo de gestión que ha venido realizando el gobernador del estado Mauricio Kuri González quien, a través de giras e impulso, ha logrado que cada vez más inversionistas confíen en inyectar capital en la zona metropolitana de San Juan del Río.
Lo anterior, expuso que se deja asentado más que nada porque, la Secretaría del Trabajo cuenta con un acumulado de más de 63 mil trabajos que se otorgaron en lo que va del año, aunque aún falta un bimestre, y las empresas siguen acomodándose en el estado.
En este sentido, advirtió que los buscadores de talentos mantienen una sinergia con la dependencia que ella representa, sobre todo para poder canalizar a los perfiles más idóneos y cubrir las vacantes que tienen para los diferentes procesos de producción, y que ahí es donde entran las instituciones educativas.
“En estos dos años que se reportan llevamos más de 63 mil empleos generados y de manera concreta, en los programas que tenemos en la Secretaría del Trabajo, en todas nuestras estrategias de expo empleos, reclutamientos, tenemos aperturas de nuevas empresas y hay mucho empleo en Querétaro”.
San Martín Castillo informó que también se está trabajando en que los buscadores de empleo lleven bien estructurado el perfil por el cual van a competir, esto mediante capacitaciones y formulaciones de los currículums a través de las oficinas que tienen por los municipios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Bajo este tipo de ayuda, declaró que es más fácil que las personas se encuentren un espacio de acuerdo con lo que saben hacer, y que su permanencia puede hacer más prolongada y sobre todo en un lugar en el que se sientan a gusto y desde luego con un salario digno para sus familias.