El estado de Querétaro está a la vanguardia en cuanto a mejora regulatoria en los diferentes sectores, destacó Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la entidad, quien puntualizó que la mayoría de los trámites ahora se pueden hacer en línea y con esto facilitan a empresarios, comerciantes y contribuyentes.
Explicó que hace unos días se llevó a cabo un foro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la que se resaltó el referente del que se ha convertido la entidad en este tipo de tramitologías, ya que consideró, las alternativas que se brindan a los diferentes giros incentiva a fortalecer el sector productivo.
Agregó que desde la Sedesu se han reconfigurado las plataformas para que sean más amigables con los contribuyentes e inversionistas de tal manera que con un clic puedan acceder a la información necesaria para hacer gestiones sin tenerse que trasladar inclusive desde el extranjero a la capital queretana.
"Querétaro está a la vanguardia del tema de mejora regulatoria y no es más que la muestra de la instrucción que tenemos por parte del gobernador del estado de ser más eficientes en la gestión de los usuarios que requieran el servicio del gobierno. Nuestra función es ser facilitadores y qué mejor prueba de ello que cada vez Querétaro es más competitivo y tiene mejores prácticas en trámites".
Precisó que para el caso de la Sedesu trabajan de manera coordinada con el área de la subsecretaría del Medio Ambiente, quienes expiden diferentes permisos y autorizaciones.
Pérez Cabrera destacó que aún hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, se han dado buenos resultados a través de cada una de las áreas del gobierno estatal, y se han replicado a través de los municipios para tener un mejor régimen de competitividad y atracción de capital.