El estado de Querétaro ocupa el quinto lugar nacional con mayor cobertura de educación superior en el país, además de que la deserción escolar de nivel media superior ha disminuido un 4%, informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación de Querétaro.
Durante la glosa del segundo informe del gobernador, Soto Obregón reconoció que destacó que en el caso de secundaria se tuvo una recuperación de más de 10 mil estudiantes, esto luego de la pandemia por Covid-19.
Sobre los indicadores de educación superior, enfatizó que Querétaro se encuentra tres puntos porcentuales por encima de la media nacional, por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa y Puebla, pasando del 6º al 5º lugar en el país.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sobre el nivel media superior, señaló que la tasa de deserción ha disminuido cuatro puntos porcentuales, mientras que la cobertura educativa en este nivel creció 4.8 por ciento del ciclo pasado a éste; añadió que, incluso, se tuvo un aumento de mil 474 estudiantes que concluyeron bachillerato.
“La educación media superior es el nivel educativo que experimentó los escenarios más desafiantes durante y después de la pandemia; sin embargo, desde el inicio de la administración y conociendo qué es lo que estaba pasando se han implementado diversas acciones que han contribuido a mitigar estos efectos adversos”, comentó.