El consumo de alcohol en hombres de entre los 15 y 49 años de edad es uno de los principales factores de muerte, dio a conocer el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, en el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas.
Explicó que la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED), 2014-2015, establece que la entidad queretana se encuentra en primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol y tabaco en jóvenes de 15 a 29 años de edad, razón por la cual esta dependencia pretende implementar una campaña de concientización por el alto consumo de bebidas embriagantes entre dicha población.
“Hemos encontrado que el consumo de alcohol es el principal factor de riesgo de muerte en hombres de 15 a 49 años, es un dato que nos tiene que alarmar, el 2. 2 por ciento de la población cumple con criterios de dependencia y el 4 por ciento reportan tener un indicador de abuso de alcohol”.
Detalló que entre el 2011 y el 2016, el consumo de alcohol creció un 43 por ciento entre los hombres y paso de 21 a 30 por ciento, mientras que en el caso de las mujeres de cuatro a 10 por ciento, aumentando de esta manera la ingesta de las bebidas alcohólicas.