El estado de Querétaro es un oasis, al ser la segunda economía más próspera del país en los últimos 20 años, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.
“Siempre somos un oasis, siempre estamos en esa condición de estar por encima del resto del país (…) En Querétaro tenemos un buen entorno, un buen tema de trabajo, también estamos esperando que el próximo año sea mejor”.
Señaló que la entidad mantuvo crecimiento económico a pesar de lo complicado que ha sido 2019 para México, ya que hubo impacto por el cambio de gobierno federal, por las constantes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de la crisis mundial que se experimenta, por lo que habló de la importancia de hacer las cosas bien en el país.
Rivadeneyra Díaz reconoció el interés del gobierno federal en el combate a la pobreza, pero subrayó que únicamente la generación de empleo podrá acabar con esta problemática, por lo que se deben generar alianzas estratégicas entre la iniciativa privada y el sector público para impulsar el empleo.
“Lo más importante para el combate a la pobreza que es la gran cruzada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es la generación de empleo, se puede apoyar a algunas gentes, pero lo que más ayuda a salir de la pobreza es cuando hay empleos y los empleos, quienes los generamos somos los industriales, hay sensibilidad en ese tema, pero es muy importante que nos apoyen”.