Querétaro no se sumará al IMSS-Bienestar dado que se está realizando un buen trabajo en la entidad, insistió Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado, tras ser cuestionada al respecto por la diputada morenista Yasmín Albellán Hernández.
Lo anterior, en el marco de las comparecencias del segundo informe de gobierno de Mauricio Kuri, que se lleva a cabo en la LX Legislatura, en el que destacó que, por lo tanto, mantendrán la titularidad de 198 centros de salud, 68 unidades móviles y cinco hospitales en los que se brindan atención a la población sin seguridad social.
“Ahorita, ustedes han escuchado las declaraciones del señor gobernador, por lo pronto no nos adheriríamos al IMMS-Bienestar, que implicaría transferir todos los recursos físicos y humanos al IMSS-Bienestar, de momento no. El gobernador lo ha dicho, en salud se está haciendo un buen trabajo”, dijo.
En la glosa, subrayó que en Querétaro, a diferencia de otros estados, se cuenta con el abasto suficiente de medicamento para tratamiento de cáncer y puntualizó que cada paciente con cáncer representa una inversión de alrededor de un millón de pesos al año.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Algo de destacar en este tema, es que en Querétaro se tiene garantizado el tratamiento para los pacientes, tanto en los medicamentos oncológicos como la cirugía o la radioterapia que se requiera, según lo que indiquen los médicos oncólogos”, puntualizó.