El militante del Partido Querétaro Independiente (QI) en San Juan del Río, Antonio Juan Camacho Ramírez, aseguró que en el municipio de San Juan del Río, el crecimiento en la aceptación de esta fuerza política, va en aumento y hoy ya cuenta con centenares de afiliados.
Señaló que hoy en día se tiene una presencia que goza de buena reputación y por ello se vislumbra como un bastión en la entidad para este partido con pocos años de vida, y es que aseveró que entre otras muestras de ello, es que es el único municipio en el que durante las pasadas elecciones, se logró una posición en un cabildo municipal.
Destacó que pese a las adversidades que se han enfrentado en San Juan del Río, el partido se va fortaleciendo, incluso más que en otros municipios de la entidad, por lo que se tiene una buena tendencia y se piensa que a diferencia de las elecciones pasadas, hoy se tendrá un mayor empuje.
Por otro lado, señaló que es momento de replantear aspectos importantes para lograr un cambio político en la región, y para el caso de San Juan del Río, existe un exceso de integrantes de cabildo, siendo actualmente un total de 15, mismos que pudieran reducirse a 12.
“Más allá de lo que dice la ley orgánica municipal o el reglamento interno, hay muchas cosas que un regidor puede hacer, es necesario tener una visión distinta, es importante que se eviten los vicios en este sentido, por eso considero que no es necesario que haya tantos integrantes en el Ayuntamiento”.
Por último, destacó que la tarea de seguir posicionando al partido y sobre todo de mostrar que la política se debe realizar desde una óptica más ciudadana, Juan Camacho afirmó que durante las presentes elecciones, los sanjuanenses podrán observar una forma distinta de hacer política y de hacer campaña, cambios que dijo, serán semillas que podrían acarrear cambios sólidos en la vida política sanjuanense.