A través de exhortos hacia dependencias que dependen de la Federación, es como el gobierno del estado de Querétaro ha abonado para mejorar las condiciones de la autopista Federal 57, en el tramo que corresponde a San Juan del Río declaró Mauricio Kuri González, gobernador en la entidad.
Declaró que, hoy en día esta arteria es una de las carreteras más transitadas e importantes en la República Mexicana puesto que, es un paso obligado para el norte y sur del país, en donde diariamente cruza el transporte pesado y particular en ambos sentidos.
"Es una carretera peligrosísima, la carretera más transitada del país y seguimos haciendo exhortos a la federación para que cuanto antes puedan terminar las obras y hacer una carretera mucho más segura y mejor transitada".
Puntualizó que estos exhortos se han ido en virtud de que las instancias que están operando en la rehabilitación de la carretera 57 puedan agilizar sus acciones para garantizar un tránsito seguro para los circulantes que lo utilizan las 24 horas del día.
Al cuestionario sobre la proyección para crear un libramiento de Palmillas hasta conectarlo con la entrada a la carretera 120, que va hacia el municipio de Tequisquiapan, el mandatario declaró que, es un tema el cual sigue en análisis, y que en breve podría haber algo con más claridad.
Al tocar el tema del paro carretero que pretenden hacer los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) derivado de los cobros que realiza el servicio de grúas, además de las condiciones de inseguridad, el gobernador dijo que de manera continua, tienen mesas de trabajo con este sector para buscar la manera de solucionar sus inquietudes.
"La secretaria de gobierno tiene una constante comunicación con esta asociación es un tema Federal es un tema de la guardia nacional que tiene que atender. Estamos 100% presionando exhortando para que nos apoyen porque es algo que pega a toda la conectividad con Querétaro, para el semidesierto y la Sierra”.
SEGURIDAD
Finalmente, sobre el tema en el que, la Fiscalía del Estado de Querétaro informó sobre la detención de dos personas, por los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado. El hecho ocurrió el 07 de enero, en el municipio de San Juan del Río.
Kuri dijo que “desgraciadamente, por unos cuantos lastiman a toda una corporación, en Querétaro, seguimos apostando en tener la mejor policía”, indicó.